Reto 0: Presentación


Soy Margarita Plaza Zamora Funcionaria de Carrera desde Mayo de este año. Trabajo en la Delegación del INE de Baleares, en Mallorca. Aunque soy de Murcia.

Mi experiencia laboral es bastante variopinta. Comencé mi andadura en el área de los Recursos Humanos trabajando primero en temas de consultoría y posteriormente en hotelería. Esta etapa inicial me permitió conocer clientes diferentes y temas bastante variados e interesantes. Pude investigar y analizar en profundidad el aprovechamiento de recursos financieros y humanos. Por otro lado, trabajar en el hotel fue un gran desafío. Empecé desde la construcción del mismo, trabajando en la caseta de obra, elaborando manuales, comprando uniformes, contratando personal, opinando sobre la funcionalidad... un proyecto que vi nacer, crecer y funcionar. Trabajé con un gran equipo humano que me hizo crecer como persona y como trabajadora. Guardo muy buenas sensaciones de esta etapa y me siento orgullosa del camino recorrido. Hotel de 5 estrellas con personas 5 estrellas.

Posteriormente la vida me llevó a trabajar en temas de comercio exterior, concretamente haciendo misiones comerciales. Mi papel fundamental ha sido el de crear agendas de trabajo de empresarios locales en países del exterior con lo que esto conlleva, conocer la empresa nacional, saber sus objetivos de internacionalización, introspección en el país de destino, análisis de bases de datos, investigar empresas del sector que toque, localizar a las personas correctas, elaborar agenda, hacer seguimiento... etc. Un trabajo precioso donde conocí otros países, otros gobiernos, otras formas de trabajar, otras leyes... Trabajé concretamente en Panamá, República Dominicana, Cuba, Marruecos (Casablanca). Me pasaba meses fuera de casa aunque conectada.


Decido tener hijos y por lo tanto estar más presente en mi hogar. Forzosamente tengo que bajar el ritmo de viajes y dedicarme a la parte más administrativa de este trabajo en lugar de ir a los países correspondientes. Con lo que todo esto conlleva. 

La maternidad pone mi vida patas arriba y me vuelvo loca. Me da por escribir un blog de maternidad cuando veo que a la hora de inscribir a mi hija en el Registro había que seguir un sinfín de pasos que no estaban escritos en ningún sitio. Así que comencé escribiendo una guía con los pasos para facilitarle el camino a los futuros padres. Nace Subidaenmistacones y empiezo mi andadura en RRSS de una manera más profesional.

Tengo dos hijos muy seguidos y me gusta llevarlos conjuntados, busco donde comprar pero no encuentro ropa sport  para ellos así que me da  por crear mi propia marca de ropa para familias molonas y nace Margus Handmade. No me siento lo suficientemente valiente como para dar el salto empresarial al 100% así que la dejo como hobby.



Llega la pandemia y junto a una amiga decidimos probar y prepararnos la oposición de Administrativo del Estado, especialidad Estadística. Estudiamos juntas con tranquilidad y pensando en probar, la suerte se puso a nuestro favor y nuestra familia ayudó mucho para que pudiéramos echar los restos en el estudio. Llegó el maravilloso aprobado y con él la plaza.

Así que desde Abril de este año he cerrado mi etapa en empresa privada y ahora soy Funcionaria de Carrera. Muy feliz de poder ir aprendiendo de este mundo y de poder poner mi granito de arena en la administración pública.

Este curso de la Agenda 2030 me parece muy interesante, ya me lo pareció cuando lo estudié para la  oposición. Me gustaría aprender cómo podemos aportar nuestro granito de arena para poder llevar a cabo esos Objetivos de Desarrollo Sostenible.



Os leo...

Comentarios

Entradas populares